Cómo restringir el acceso a un cliente
Publicado el 17 marzo, 2017

Como ya sabéis, desde el sistema podemos llevar a cabo altas y bajas de clientes.

Para dar de baja a un cliente, tendremos que ir a su ficha y pulsar sobre el botón “BAJA”:

Si lo que queremos es restringir el acceso del cliente sin crear una ficha de baja definitiva, deberemos pulsar en “ACCESO”:

Nos aparece la siguiente pantalla:

  • La primera opción “Denegar acceso de forma permanente, no podrá volver a acceder hasta que no deshabilite esta opción” nos permitirá bloquear el acceso de cualquier cliente. Podrá volver a acceder al sistema cuando se elimine esta orden.

  • Con la segunda opción podremos bloquear el acceso de un usuario de forma temporal, seleccionando el periodo de tiempo en el cuál queremos restringir su acceso:

Para desactivar una restricción deberemos entrar a la ficha del cliente, acceder a su pestaña “Generales” y desde allí pulsar en el aspa:

El cliente ya tendría acceso libre de nuevo.

Seguimos mejorando!!!



Novedad en escuela : Color rojo para los alumnos con deuda
Publicado el 10 marzo, 2017

Hemos introducido una pequeña novedad, muy útil, en nuestro árbol de escuela.

Ahora, cuando algún cliente tenga alguna cuota de escuela sin pagar, su nombre (dentro del árbol) aparecerá en color rojo para que, podamos disponer de la información sin tener que pinchar uno a uno sobre cada cliente:

En este caso, el cliente que aparece en color rojo tiene alguna cuota pendiente de ese curso al que está apuntado. Si pulsamos encima del nombre lo vemos:

En este caso, al acceder a su información concreta, vemos que tiene dos cuotas de esta clase y ambas están sin pagar, aparecen como “Pendiente de pago”.

La casilla del árbol con su nombre, no se verá de color negro hasta que no esté pagada la totalidad de la deuda, es decir, si el cliente paga una de las cuotas, seguirá teniendo deuda por lo que seguirá apareciendo en rojo:

Solo cuando estén pagadas ambas, aparecerá el nombre en color negro, reflejando que está al corriente de pago:

Seguimos mejorando!!!



Distintos tipos de fechas en Listados
Publicado el 3 marzo, 2017

Una parte fundamental de nuestro sistema son los listados, estos listados se alimentan de todas las reservas, cobros y movimientos que se realizan a través del sistema para poder ofrecer al administrador información útil y fiable de su negocio.

Pues bien, las fechas que aparecen en los listados en ocasiones nos llevan a error, por lo que es necesario recordar los distintos tipos de fechas con los que trabajamos cuando realizamos una búsqueda en un listado:

  • Fecha de COBRO: Es el día en el cuál el cliente paga la pista (coincide con la caja rosa).
  • Fecha RESERVADA: Será la fecha en la que el cliente ha hecho la reserva, cuando accede al sistema para reservar su pista o servicio.
  • Fecha DE RESERVA: Es cuando el cliente debe ir a disfrutar su servicio o pista, fecha para la que reservó.

Si tenéis cualquier duda o consulta, siempre podéis poneros en contacto con nosotros ya que estaremos encantados de ayudaros.

Seguimos mejorando!!!



Configurar pistas o servicios como “Fuera de Servicio”:
Publicado el 24 febrero, 2017

Desde el configurador, podéis bloquear pistas o servicios que por un motivo o por otro deberán estar una temporada fuera del servicio (mantenimiento, limpieza, obras…).

Para hacer esto deberéis ir a Utilidades – Configurar club – Fuera de servicio:

Una vez dentro, pulsáis en “Nuevo” y rellenáis todos los campos con la información referente a la pista o servicio que queréis deshabilitar:

Pista o servicio, motivo, fecha de inicio, fecha de fin y horario, (nosotros vamos a bloquear la pista “Pádel panorámico 1” para hoy día 24 de Febrero, durante todo el día).

Pulsamos en “NUEVO”.

Así quedará  la pista que hemos señalado como “fuera de servicio”, entrando al sistema con claves de administración y accediendo con perfil de cliente:

ADMINISTRACIÓN

CLIENTE

Seguimos mejorando!!!



Salida de Caja : Como gasto o como retirada de efectivo
Publicado el 17 febrero, 2017

Cuando hacemos formaciones con clubes nuevos que empiezan a utilizar Centro Reservas, siempre insistimos en una parte muy importante de la gestión de caja diaria, la salida de caja.

Vamos  a recordar este proceso.

Dentro de las salidas de caja tenemos dos conceptos:

1- Salida como gasto

Esta opción se utiliza para registrar salidas de dinero para realizar un pago: Publicidad, Propaganda y Relaciones Públicas, Servicios Bancarios y Similares, Transportes, Servicios de Profesionales Independientes, Reparaciones y Conservación, Trabajos Realizados por otras empresas, Compra de Mercaderías, Suministros, Otros Servicios…

Todos estos conceptos el sistema los contabilizará como un gasto, un dinero que sale de la caja para pagar a terceros un producto o un servicio.

2- Salida como retirada de efectivo:

Muchos clubes realizan diariamente salidas de efectivo para trasladar dinero de caja al banco o a la caja fuerte. Esto no se registrará como un gasto ya que no es un pago.

El procedimiento será similar aunque el concepto varíe:

Utilidades – Contabilidad – Caja diaria. Una vez dentro de la caja del día, pulsamos sobre “salida de caja”:

Escribimos concepto y en cuenta, es muy importante que seleccionemos la opción “Retirar dinero de la caja al banco”, de esta forma, seleccionando este concepto, el sistema no lo tomará como un gasto, será un movimiento de dinero pero no un gasto.

Si vamos al listado “Totales de caja” desde Contabilidad, veremos que el concepto de “gasto” y el de “retirada” son diferentes.

Seguimos mejorando!!!



Email desactivado en la ficha del cliente
Publicado el 9 febrero, 2017

De vez en cuando, nos llamáis a la oficina porque el email de alguno de vuestros clientes aparece en su ficha en color rojo y no le llegan los emails que enviáis desde el club:

Esto puede ser porque la dirección de email está mal escrita o porque el cliente ha seleccionado no recibir emails por parte del club. Si habéis revisado la dirección y está correcta, será la segunda opción.

Es el cliente el que desde su apartado de privacidad tiene la opción de marcar o desmarcar si quiere, o no, recibir correos por parte del centro.

Para volver a activar esta opción deberá acceder al sistema con sus claves de cliente y pulsar en la pestaña “PRIVACIDAD”

Una vez dentro, para recibir emails deberá tener marcada la opción: Recibir Mail del Sistema de Comunicación del Club:

Cuando ya esté modificado, si accedemos al sistema desde administración y vamos a la ficha de este cliente, veremos su dirección de email en color negro:

Seguimos mejorando!!!



Monta tus partidos de pádel a través de Quiero Jugar!!!
Publicado el 2 febrero, 2017

Durante estos meses sois muchos los clubes que comenzáis a trabajar con nosotros.

Es importante que sepáis que todos tenéis la opción de utilizar el Quiero Jugar para ofrecer a vuestros clientes otra opción de utilizar y disfrutar vuestras pistas de pádel y tenis:

A través de Quiero Jugar!!! ofreceréis al cliente:

  • Poder apuntarse a partidos de forma individual.
  • La opción de conocer nuevos compañeros de juego de su mismo nivel y características.
  • Recalcular su nivel de juego, subiendo o bajando en función de si ha ganado o perdido.
  • Llevar un Control de sus Estadísticas, variaciones de nivel, Sets y Juegos ganados y perdidos.
  • Comparar su evolución de nivel con otros jugadores.
  • Hacer Amigos y poder comunicarse con otros jugadores a través de nuestra red social de Padel.
  • Invitar a otros jugadores a jugar un partido.
  • etc….

Animaros a probar la herramienta y a ofrecer a vuestros clientes  la posibilidad de jugar de forma individual con gente de su mismo nivel de juego!!

Seguimos mejorando!!!



¿Cómo dar de baja a un usuario especial?
Publicado el 27 enero, 2017

Cuando uno de nuestros usuarios deja de trabajar en nuestras instalaciones es recomendable que canceléis su cuenta y bloqueéis sus accesos.

Para esto, simplemente tenéis que acceder a su ficha de usuario especial desde: “Utilidades” – “Usr. Especial/ Monitor” – “Usr. Especial Monitor”

Una vez estéis en el listado de usuarios accedéis a su ficha:

Una vez dentro, el proceso es igual que el que utilizamos para dar de baja a un cliente, pulsamos sobre “baja”:

Una vez elegida la opción “Baja” escogeremos una causa y le diremos al sistema si la baja es diferida o no:

Seguimos mejorando!!!



Horas Fijas
Publicado el 20 enero, 2017

Las horas fijas son reservas que se hacen a un cliente, o a un monitor (usuario especial) con antelación a la fecha de reserva.

Se suelen hacer para grupos de gente que son fieles a su hora y su día de juego o para escuelas, monitores o cursos.

Para crear una hora fija, podemos hacerlo desde la parrilla o bien desde “Utilidades” – “Horas Fijas”

Seleccionamos el cliente o el usuario especial al que se le va a hacer la reserva.
El siguiente paso será elegir el periodo que durará esa hora fija y después marcar el día o los días a la semana en los que se repetirá semanalmente la reserva:

Pulsamos en “Crear nueva Hora Fija” para añadir la información.

Seleccionamos el servicio/ deporte, la pista y la hora de reserva. Seleccionamos forma de pago (en nuestro caso nos han pagado por adelantado al contado, por lo tanto las reservas en la parrilla me aparecerán como pagadas) y pulsamos en “Aceptar”:

Seguimos mejorando!!!



Listado de reservas por monitor
Publicado el 12 enero, 2017

Seguimos añadiendo y mejorando nuestro módulo de escuelas.

Hemos creado un nuevo listado en el apartado de escuelas para poder gestionar con más detalle todas las clases que sean dadas por algún monitor en concreto.

Desde este listado podremos ver todas las clases que ha dado un monitor en un periodo determinado de fechas, incluso podremos ver los alumnos que están apuntados en cada clase.

Para acceder a este listado tenemos que entrar desde escuelas, seleccionar la rama, pulsar encima y elegir el icono de “listados” que nos aparece en el cuadro de la derecha, elegimos “listado de reservas” y pulsamos en “LISTAR”.

Las fechas de reserva que nos vienen marcadas por defecto, son desde el día uno del mes en curso, hasta el día actual.

Si añadimos el campo “apuntados” como nuevo campo de vista en el listado, podremos ver a los alumnos que están inscritos en cada clase.

Seguimos mejorando!!!