¿Qué sucede si un cliente no recuerda sus claves de acceso al sistema?
Publicado el 28 abril, 2017

Es muy común que alguno de nuestros clientes se olvide de sus claves de acceso, nos pasa a todos!!!

Desde administración se puede mandar un recordatorio y también es posible que lo soliciten los propios clientes desde la app o desde la web.

RECORDAR CLAVES DE UN CLIENTE DESDE RECEPCIÓN:

Si el  cliente avisa al club, accediendo a su ficha desde recepción, siempre se podrá reenviar un email o una notificación / sms al usuario con sus claves de acceso.

En la pestaña generales, hay un icono (o varios, arroba o teléfono, en función de las opciones que tengáis activas). Al pinchar sobre “Enviar” se mandará la clave al cliente para que este pueda acceder a su perfil:

RECORDAR CLAVES ACCEDIENDO AL SISTEMA COMO CLIENTE:

También puede ocurrir que el cliente vaya entrar desde el ordenador o desde la App y del mismo modo no recuerde la contraseña, cuando esto ocurre, tendrá que pinchar sobre “¿Has olvidado tu contraseña?

Cuando el cliente selecciona esta opción el sistema le enviará sus claves por email o por sms/notificación.

Seguimos mejorando!!!



Cómo crear un perfil de monitor y asignarle un color específico para la parrilla de reservas
Publicado el 21 abril, 2017

Estos últimos días sois muchos los que nos habéis solicitado perfiles nuevos de monitores. Podéis crearlos vosotros mismos de forma muy sencilla, os explico cómo paso a paso:

1- Desde “Utilidades” vamos a Usr. Especial/ Monitor. Una vez dentro, pulsamos sobre la primera opción “Usr. Especila/ Monitor”:

Aquí nos aparecerán todos los perfiles de usuarios especiales que tenemos creados en el sistema, los que están de baja y los que no.

2- Para continuar con nuestro proceso, pulsaremos sobre “Nuevo”. Rellenamos los datos del monitor y en el apartado “Acceso” deberemos seleccionar: “Monitor, Profesor, Escuelas…”, una vez elegida esta opción hacemos lo mismo en “Perfil”, seleccionaremos “Monitor, Profesor, Escuela”.

3- Ya tenemos la ficha del monitor creada, si ahora vamos a la parrilla, veremos nuestro nuevo nombre en la leyenda de colores con color rojo (es el que se asigna por defecto), si queremos modificar el color, pulsaremos dos veces sobre el color y nos aparecerá una paleta de colores para seleccionar el que más nos guste:

Ya tenemos nuestro perfil de monitor y su color asignado a la parrilla de reservas.

En la siguiente imagen vemos una parrilla, todas las cuadrículas que están con color verde son clases impartidas por la monitora Luisa:

Seguimos mejorando!!!



Extra de pista
Publicado el 12 abril, 2017

Como en otras ocasiones, queremos aprovechar noticias pasadas del blog para ir refrescando partes del sistema que, a lo mejor, no utilizáis o que no aprovecháis al cien por cien.

En esta ocasión, queremos recordar lo que son los “extras de pista”.

Los extras son  artículos que el club ofrece con precios fijos y que desde recepción se pueden añadir directamente al precio de la pista como una línea nueva adicional. Se suelen utilizar para añadir alquileres de material (raquetas, palas…), venta de toallas, pelotas…

Pulsando sobre el siguiente enlace accederéis a un vídeo desde el cuál se muestra paso a paso cómo configurar  un extra:

EXTRA DE PISTA

Seguimos mejorando!!!



Configurar días festivos o especiales
Publicado el 7 abril, 2017

Un año más ha llegado la Semana Santa y desde cada centro os disponéis a configurar los días festivos o especiales, a través del siguiente enlace os mostramos cómo podéis realizar la configuración vosotros mismos:

Días especiales y festivos

Si por el contrario preferís que lo modifiquemos nosotros, estamos a vuestra disposición con horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes.

Seguimos mejorando!!!



Generar facturas a través de Centro Reservas
Publicado el 31 marzo, 2017

Para crear facturas con nuestro sistema, deberemos ir a Utilidades – Contabilidad – Crear facturas.

Una vez dentro, veremos las facturas que tenemos creadas (en caso de tener alguna), si lo que nos interesa es crear una factura nueva, pulsaremos sobre “Generar factura” e iremos siguiendo todos los pasos necesarios:

  • Seleccionamos la empresa a la que se le generará la factura.
  • Después, elegimos el tipo de factura que vais a generar (a nombre de un cliente del club o a nombre de un usuario externo).

Si la factura generada va a nombre de un usuario externo, tendréis que rellenar los datos del receptor, una vez completada toda la información, aceptamos y ya tenemos la factura.

Para consultar todas las facturas creadas por el Centro, iremos a Utilidades – Contabilidad – Listado de facturas.

A través del buscador, podremos aplicar los filtros necesarios para conseguir la información necesaria de las facturas que tengamos creadas:

Seguimos mejorando!!!



Ampliar el periodo de baja temporal a un cliente
Publicado el 24 marzo, 2017

A través del sistema tenemos la opción de crear baja definitiva a un cliente, restringir su acceso o crearle una baja temporal durante un periodo concreto fijado entre fechas.

Para realizar esta baja temporal iremos a la ficha del cliente y desde el apartado “Baja” seleccionaremos la opción “Baja temporal”:

Una vez seleccionada la opción “Baja temporal” tendremos que escribir las características de la misma, indicando fechas, motivos…:

En el ejemplo, he señalado un periodo de fechas para la baja que va desde el 24/03/2017 hasta el  31/05/2017.

Si por el motivo que sea, necesitamos ampliar la baja, vamos a la ficha del cliente y en la pestaña de “Generales” veremos el cuadro con la información de la misma:

Seleccionamos la fecha fin y lo modificamos:

Seguimos mejorando!!!



Cómo restringir el acceso a un cliente
Publicado el 17 marzo, 2017

Como ya sabéis, desde el sistema podemos llevar a cabo altas y bajas de clientes.

Para dar de baja a un cliente, tendremos que ir a su ficha y pulsar sobre el botón “BAJA”:

Si lo que queremos es restringir el acceso del cliente sin crear una ficha de baja definitiva, deberemos pulsar en “ACCESO”:

Nos aparece la siguiente pantalla:

  • La primera opción “Denegar acceso de forma permanente, no podrá volver a acceder hasta que no deshabilite esta opción” nos permitirá bloquear el acceso de cualquier cliente. Podrá volver a acceder al sistema cuando se elimine esta orden.

  • Con la segunda opción podremos bloquear el acceso de un usuario de forma temporal, seleccionando el periodo de tiempo en el cuál queremos restringir su acceso:

Para desactivar una restricción deberemos entrar a la ficha del cliente, acceder a su pestaña “Generales” y desde allí pulsar en el aspa:

El cliente ya tendría acceso libre de nuevo.

Seguimos mejorando!!!



Novedad en escuela : Color rojo para los alumnos con deuda
Publicado el 10 marzo, 2017

Hemos introducido una pequeña novedad, muy útil, en nuestro árbol de escuela.

Ahora, cuando algún cliente tenga alguna cuota de escuela sin pagar, su nombre (dentro del árbol) aparecerá en color rojo para que, podamos disponer de la información sin tener que pinchar uno a uno sobre cada cliente:

En este caso, el cliente que aparece en color rojo tiene alguna cuota pendiente de ese curso al que está apuntado. Si pulsamos encima del nombre lo vemos:

En este caso, al acceder a su información concreta, vemos que tiene dos cuotas de esta clase y ambas están sin pagar, aparecen como “Pendiente de pago”.

La casilla del árbol con su nombre, no se verá de color negro hasta que no esté pagada la totalidad de la deuda, es decir, si el cliente paga una de las cuotas, seguirá teniendo deuda por lo que seguirá apareciendo en rojo:

Solo cuando estén pagadas ambas, aparecerá el nombre en color negro, reflejando que está al corriente de pago:

Seguimos mejorando!!!



Distintos tipos de fechas en Listados
Publicado el 3 marzo, 2017

Una parte fundamental de nuestro sistema son los listados, estos listados se alimentan de todas las reservas, cobros y movimientos que se realizan a través del sistema para poder ofrecer al administrador información útil y fiable de su negocio.

Pues bien, las fechas que aparecen en los listados en ocasiones nos llevan a error, por lo que es necesario recordar los distintos tipos de fechas con los que trabajamos cuando realizamos una búsqueda en un listado:

  • Fecha de COBRO: Es el día en el cuál el cliente paga la pista (coincide con la caja rosa).
  • Fecha RESERVADA: Será la fecha en la que el cliente ha hecho la reserva, cuando accede al sistema para reservar su pista o servicio.
  • Fecha DE RESERVA: Es cuando el cliente debe ir a disfrutar su servicio o pista, fecha para la que reservó.

Si tenéis cualquier duda o consulta, siempre podéis poneros en contacto con nosotros ya que estaremos encantados de ayudaros.

Seguimos mejorando!!!



Configurar pistas o servicios como “Fuera de Servicio”:
Publicado el 24 febrero, 2017

Desde el configurador, podéis bloquear pistas o servicios que por un motivo o por otro deberán estar una temporada fuera del servicio (mantenimiento, limpieza, obras…).

Para hacer esto deberéis ir a Utilidades – Configurar club – Fuera de servicio:

Una vez dentro, pulsáis en “Nuevo” y rellenáis todos los campos con la información referente a la pista o servicio que queréis deshabilitar:

Pista o servicio, motivo, fecha de inicio, fecha de fin y horario, (nosotros vamos a bloquear la pista “Pádel panorámico 1” para hoy día 24 de Febrero, durante todo el día).

Pulsamos en “NUEVO”.

Así quedará  la pista que hemos señalado como “fuera de servicio”, entrando al sistema con claves de administración y accediendo con perfil de cliente:

ADMINISTRACIÓN

CLIENTE

Seguimos mejorando!!!